Utilizar Skype de manera gratuita (guía para novatos)


¿Qué es Skype? Skype es un software que permite a los usuarios hacer llamadas por Internet. Su lanzamiento se produjo en agosto de 2003, tras el cual varias versiones y actualizaciones se han ido desarrollando, mejorando los servicios de las llamadas y la comunicación en general. Si llamas desde tu cuenta de Skype a una persona que está registrado en el mismo servicio, no tendrás ningún gasto.

Si lo que quieres es llamar desde Skype a teléfonos fijos o números móviles, tendrás que pagar una cuota determinada. Otras de las características que han hecho de este servicio que se convierta incluso en una herramienta de trabajo son las facilidades que proporciona a la hora de realizar transferencia de archivos, llamadas de vídeo y mensajería instantánea. Para comenzar a utilizarlo tendrás que descargarte el software desde Internet, es gratuito.

También necesitarás un micrófono y, si quieres, unos auriculares. Si tienes la intención de realizar llamadas de vídeo, debes conseguir una cámara web. La descarga e instalación es estándar como en otras aplicaciones. Después de que el proceso de instalación se haya completado, tendrás que abrir la interfaz y registrarte en el servicio. Deberás conseguir tu nombre de usuario y tu contraseña. El siguiente paso es añadir contactos para la comunicación, para lo cual tendrás que seleccionar la opción “Agregar contacto”.

Puedes buscar a personas mediante un nombre o un ID de Skype. Para hacer llamadas de audio, conecta los auriculares al ordenador y comprueba los contactos añadidos. Si hay una marca de verificación verde, denota que la persona está en línea. Si hay una ‘x’, la persona no está conectada. Después de seleccionar un contacto en línea, se mostrarán dos botones; uno verde y otro rojo. Si hace clic en el botón verde, la llamada se iniciará. Habla con tu contacto de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *