Tu.tv, el YouTube español llega a smartphones y tabletas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A YouTube le ha salido un duro competidor con Tu.Tv, una aplicación para dispositivos móviles en la que se pueden reproducir diferentes vídeos o subir los propios para reproducirlos en teléfonos móviles inteligentes y tabletas que funcionen con sistema operativo Android o iOS.

Esta nueva app gratuita, que ha sido lanzada por la empresa española HispaVista, ofrece otra serie de funcionalidades como la posibilidad de realizar compras. También incluye un sistema de publicidad que permite que el usuario desactive los anuncios. Eso sí, para no verlos hay que hacer un pago previamente.

La aplicación

Tu.Tv cuenta con varias categorías de vídeo y de canales favoritos, así como de clips ya subidos a los que se puede acceder desde el menú del usuario. De este modo, se puede ver contenido audiovisual de noticias, viajes, música, belleza y moda, deportes, humor o viajes, entre otras. En total, hay 18 categorías.


La aplicación permite que el usuario disponga de su propio canal de vídeos para subir los clips que desee y compartirlos en las redes sociales como Facebook o Twitter, aunque también es posible compartirlos a través de e-mail o por SMS.

Anuncios

En cuanto a la publicidad, Tu.Tv incluye un sistema novedoso para no ver los anuncios con la función de prepago. No obstante, de cara a los anunciantes, esta aplicación es una plataforma con valor añadido, siendo posibles anuncios vídeo en pre-roll, mid-roll, post-roll y overlay, según los estándares de la Interactive Advertising Bureau, por lo que se puede obtener un buen rendimiento con una intervención mínima en la experiencia de usuario.

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de esta aplicación, el usuario tan solo tiene que descargarse la app desde Google Play o bien iTunes en función del sistema operativo del terminal en el que vaya a utilizarla. También es necesario estar registrado para crear el canal propio y subir los vídeos que se quieren difundir.

Compatibilidades

En el caso de iOS, Tu.Tv se puede utilizar en el iPad, iPhone e iPod Touch con sistema operativo iOS 7.0 o posterior. Además, está optimizada para iPhone 5. Para terminales Android, se requiere la versión 2.2 o superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *