Trucos que puedes hacer con tu móvil que tal vez no conocías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

smartphone
¿Crees que lo sabes todo sobre tu móvil? ¡Puede que no! Puede que todavía haya una serie de funciones que desconozcas y que te permiten sacarle el máximo partido.

Para que ninguna de ellas se quede en el tintero, me he animado a publicar este artículo con varios trucos que te sorprenderán. ¿Preparad@ para tomar nota?

Pesa objetos

Parece algo marciano, pero sí, puedes pesar objetos como si tu smartphone fuera una balanza de precisión. ¿Cómo? En primer lugar asegúrate de que tu móvil disponga de giroscopio, que es un sensor que puede medir las variaciones que se producen en el espacio. Es el que te permite rotar la pantalla para verla vertical y horizontal, así que es muy probable que tu dispositivo móvil lleve giroscopio.

Descárgate una aplicación que funciona como una balanza digital y calíbrala con un objeto pequeño. Evidentemente, no vas a poder pesar grandes objetos con tu móvil, algo que por otra parte sería poco recomendable por cuestiones obvias.

Búsqueda de información con rapidez

Con Google Goggles obtendrás información en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que dirigir tu móvil hacia un objeto, producto y edificio para saber más cosas. Cosas como el nombre, funcionalidades, datos sobre monumentos… De hecho, hasta puedes buscar un código de barras para conocer el precio de un producto.

Google-Goggles

Conoce el estado de salud de tu batería

No tendrás que ir al médico, tranquilo. Tampoco al servicio técnico de la marca de tu móvil. Basta con introducir el código *#0228# en el panel de llamada para saber cómo se encuentra la batería después de tanto WhatsApp y tantas consultas online. Te indicará el tiempo de vida, el voltaje y otros datos que te ayudarán a saber si está como el primer día o está a punto de abandonarte.

De móvil a pequeño ordenador

Si tu smartphone cuenta con conexión micro-USB podrás presumir de mini ordenador. ¿Por qué? Porque podrás conectar dispositivos como un teclado, una cámara digital o un ratón empleando un cable USB OTG A-B que permita conectar el puerto A (microUSB macho) con el puerto B (USB hembra). El truco en cuestión se conoce como USB onthego (OTG), por si quieres buscar más información por ahí.

USB-OTG

Escritorio con fondo negro

Tu batería lo agradecerá. No sufrirá tanto si el escritorio cuenta con un fondo negro. El resto de píxeles de colores se desactivarán y notarás que la batería dura más que antes. No es magia.

Clona aplicaciones

¿Quieres clonar aplicaciones? Puedes hacerlo buscando en Play Store “clonar aplicaciones”. Encontrarás una que te permitirá acceder a una aplicación sin tener que hacerlo desde la cuenta que ya habías creado. Eso sí, ten en cuenta que la aplicación clonada no siempre funciona a las mil maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *