Los usuarios de WhatsApp suelen acumular conversaciones y conversaciones, aunque muchas de ellas se eliminan, se pierden al cambiar de móvil si no se almacenan manualmente, dejan de estar disponibles para ser releídas… Para evitar esta situación, se ha lanzando una nueva aplicación que permite transformar en libros físicos esos diálogos o chats que se realizan a través del programa de mensajería instantánea. Su nombre es Tiny Books. La ventaja, además de conservar las conversaciones, es que todo el proceso se realiza de forma sencilla, no siendo necesario instalar ningún software.
Características
La principal novedad de esta aplicación es la posibilidad que ofrece para transformar los mensajes de WhatsApp a un soporte físico, en este caso, un libro, que se puede guardar o bien regalarlo a la persona con la que se han mantenido esas charlas.
Para hacer el libro, que es totalmente personalizable, el proceso es sencillo. El usuario tan solo tiene que exportar la conversación vía e-mail desde WhatsApp y enviarla al buzón de Tiny Books. Las imágenes deben remitirse como archivos adjuntos.
Tras este paso, la conversación se introduce en el sistema para editarla, de manera que es puede incluir o quitar una parte del chat y de los mensajes, aparte de ser posible personalizar la portada del libro. Este proceso se realiza desde un link que el usuario recibe en su correo electrónico.
Los archivos que se envían a Tiny Books para hacer el libro se eliminan de los servidores tras la impresión del ejemplar con el fin de garantizar la seguridad y privacidad del contenido.
Disponibilidad
La aplicación está disponible para ser utilizada tanto para dispositivos que funcionen con Android como para el iPhone. No es necesario descargar ningún software o programa, siendo el proceso de creación de libro igual para ambos sistemas operativos. No obstante, el volumen no es gratuito y tiene un coste de unos 15 euros. Este precio puede ser inferior si se imprimen más copias. El envío se realiza a casa.