Tecnología Bluetooth


Esta tecnología inalámbrica permite la comunicación entre dispositivos compatibles con, como su nombre indica, Bluetooth. Se utiliza para conexiones de corto alcance entre ordenadores de sobremesa y portátiles, PDAs, cámaras digitales, escáneres, teléfonos móviles e impresoras. Sus antecesores fueron los infrarrojos. Su propósito era el mismo, pero tenían una serie de inconvenientes.

Por ejemplo, si había un objeto situado entre los dos dispositivos que trataban de comunicarse, la transmisión se interrumpía. No te preocupes ya que, como todo en este mundo tecnológico en el que vivimos, va mejorando y seguro que cuando cambias el canal de la tele con alguien delante, no hay ningún problema. La conexión con infrarrojos era más lenta y muchas veces los dispositivos eran incompatibles entre sí.

El Bluetooth ha superado todas estas limitaciones. Debido a que la tecnología se basa en ondas de radio, ya puede haber objetos o incluso paredes colocados entre los dispositivos de comunicación, que la conexión no se interrumpe. Además, Bluetooth utiliza un estándar de frecuencia de 2,4 GHz para que todos los dispositivos habilitados para Bluetooth sean compatibles entre sí.

El único inconveniente de la tecnología Bluetooth es que, debido a su alta frecuencia, su alcance es limitado a 30 pies. Aunque es bastante fácil realizar transferencias de datos en una misma habitación, si vas caminando cerca de tu casa y quieres mandar algo a tu ordenador que está en tu sótano, no podrás hacerlo. La comunicación mediante Bluetooth es muy segura y fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *