Surface, el ordenador táctil del futuro


Microsoft Surface es un producto más innovador de Microsoft, ya que permite al usuario manejar contenidos digitales del ordenador con movimientos de las manos u objetos. El dispositivo consiste en un ordenador con forma de mesa con una gran pantalla plana de 30 pulgadas, mucho más sofisticada y funcional que las típicas pantallas táctiles de los dispositivos actuales, posibilitando un nuevo tipo de navegación que servirá para desarrollar aplicaciones específicas para diferentes sectores.


El Surface no utiliza teclado, no hace falta escribir nada, todo lo que necesitamos se muestra en imágenes y se controla directamente tocando la pantalla con los dedos. Además, es el primer ordenador que permite que varias personas interactúen con la pantalla simultáneamente y no requiere tener ningún conocimiento de informática.


Surface posee una tecnología punta capaz de reconocer dispositivos físicos como teléfonos móviles y cámaras digitales e interconectarse con ellos para iniciar la transferencia de contenidos digitales de forma fácil y directa.


El ordenador está pensado para fines comerciales y tiene un precio de 13.000 euros. En un futuro no muy lejano se espera que Surface llegue a los hogares para emplearlo como dispositivo de ocio y entretenimiento, ya que su pantalla es ideal para determinados videojuegos e incluso para entretenimientos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *