Street View de Google permite darse una vuelta por las Galápagos


Google sigue recorriendo el mundo con su cámara para que todos los usuarios podamos disfrutar de las maravillas naturales del mundo. Aprovechando que se cumplía el 178º aniversario del descubrimiento, por parte de Charles Darwin, de las islas Galápagos, Google ha presentado las nuevas imágenes del archipiélago que se pueden ver a través de su servicio Street View.

Las Galápagos se encuentran en zona de volcanes y es uno los lugares con mayor biodiversidad del planeta, un paraíso en la Tierra, un lugar único que hay que conservar. Las especies que viven allí se han adaptado al entorno de forma muy especial y es uno de los lugares donde los científicos (los biólogos, principalmente) más disfrutan con su trabajo.

Para Darwin fue un sitio privilegiado para observar a los animales. Fue un pionero. Pero muchos científicos han seguido sus pasos hasta nuestros días: literalmente, yendo a las Galápagos; y desde el punto de vista de la ciencia, siguiendo el camino abierto por el maestro. Se cree que su Teoría de la Evolución se gestó allí.

El Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin han colaborado con la empresa tecnológica Google para crear las espectaculares imágenes de 360 grados de las islas Galápagos. Desde cualquier parte del planeta, siempre que se cuente con un ordenador, se pueden visitar virtualmente las islas. Muchos de los animales que se ven en las imágenes los vio Darwin en su histórico viaje de 1835.

Tortugas, leones marinos y otros animales


El viaje pasa por San Cristóbal, por la Galapaguera de Cerro Colorado, un centro de cría para restablecer la población de tortugas, gravemente amenazadas por especies invasoras. Se camina cerca de tortugas recién nacidas y de tortugas gigantes que comen tallos con hojas.


Lo que no pudo hacer Darwin fue bucear por las aguas de la isla Floreana, algo de lo que sí podrán disfrutar los usuarios de Google Street View: imágenes submarinas de leones marinos que nadaron cerca de los buzos que grabaron el vídeo.

Después, el viaje continúa por los humedales de Isabela, donde viven algunas iguanas marinas, que toman el Sol tras un baño. En la isla Seymour Norte, hay alcatraces realizando su danza de apareamiento y fragatas con sus enormes bolsas rojas en la garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *