Google Street View llega a Venecia


Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo. Navegar en góndola por sus canales y contemplar sus espectaculares edificios históricos es una experiencia difícil de olvidar. Así que no es de extrañar que los responsables de Google Street View hayan elegido a la ciudad italiana para ser la última oferta de la herramienta. Está claro que los chicos de Google no habrán podido grabar las imágenes desde un coche.

Sea como sea, ya se puede disfrutar de las increíbles imágenes panorámicas de Venecia gracias a la tecnología de Street View Trekker, sus canales, sus estrechos puentes adoquinados, sus palacetes… Todo ello, ha sido captado con un equipo de mochileros que recorrió las calles de la capital del Véneto.

Quizá lo más espectacular sea, claro, las vistas que se tomaron desde una barca, navegando junto a góndolas venecianas. Desde cualquier dispositivo del mundo con acceso a internet, una persona se puede hacer una idea muy clara de lo que es estar en Venecia, contemplando la Plaza de San Marco, su Palacio Ducal, la catedral de San Marco, el campanario, la Biblioteca Nacional de San Marcos y la torre del reloj.

En total, el equipo de Google ha recorrido unos 425 kilómetros a pie y 180 en barca. Además de las calles, canales, edificios y monumentos, capturaron imágenes de lugares más escondidos, como la sinagoga del primer gueto judío, el Puente del Diablo de la isla de Torcello, una máscara en el exterior de la iglesia de Santa Maria Formosa o el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la fuente cursiva.

Un recorrido por el arte


También se pueden ver las obras de arte que están en el Museo Correr, en el Museo del Vetro y Ca’ Pesaro, la Galería Internacional de Arte Moderno.

Para los que quieran saber cómo se hizo todo el trabajo, Google ofrece un “cómo se hizo” con imágenes del proceso. La ciudad flotante llena de cultura e historia que ahora se convierte en ciudad virtual. Una ciudad que fascina a quien la visita y que ha inspirado a pintores, cineastas, músicos, dramaturgos y peregrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *