Spotify ya permite hacer amigos


La plataforma de música en línea Spotify se ha convertido en más que una herramienta para disfrutar de las canciones favoritas. Ahora ha añadido dos nuevas apps que permiten a los usuarios hacer nuevos amigos e, incluso, ligar. Y es que muchas veces compartir gustos musicales y ser fan de un artista es un factor clave para las relaciones personales o sentimentales.

En concreto, Spotify ha lanzado estas dos aplicaciones dentro de Tastebuds y Fellody a través de las cuales los usuarios tendrán la ocasión de conocer a otras personas con las que comparten los gustos musicales de acuerdo con los artistas favoritos, las canciones que más se escuchan y las playlist de Spotify, de manera que las apps tendrán en cuenta las opciones que el usuario elige de lo 18 millones de canciones que están presentes en el catálogo de Spotify.

De esta forma, a través de Tastebuds se enlazará con personas en función de los artistas que más escuchan y conforme su playslist, pudiendo filtrar los resultados de acuerdo a varios criterios como género, edad o lugar. También se permitirá que puedan enviar mensajes y playlist en tiempo real.

Además, los usuarios tendrán más opciones como la posibilidad de añadir datos de SongKick para compartir los conciertos a los tienen previsto asistir y en los que se podrían conocer las personas que tienen gustos musicales afines.

Por su parte, a través de Fellody se puede encontrar igualmente a personas con los mismos gustos musicales. Además, con esta herramienta, se dispone de los porcentajes de similitud entre los gustos del usuario y las demás personas registradas.

Dentro de las opciones de Fellody, destaca la posibilidad de enviar un flirt o coqueteo, aparte de explorar los artistas que la gente está compartiendo. Asimismo, se dispone de una pestaña denominada “Top artist” a través de la que se pueden ver los artistas más importantes dentro de la comunidad de Fellody.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *