Sony RX0 II, la cámara ultracompacta más pequeña y ligera del mundo con alta calidad

sony-camara
Pronto llega Semana Santa y también el verano. Unas épocas del año en las que es más habitual que se viaje más y se hagan más fotos. Y, para ir ligero de equipaje, nada mejor que llevar una cámara pequeña, pero que tome unas excelentes fotografías. Sony ha dado en el blanco con su nueva Sony RX0 II, que se define por ser una cámara ultracompacta que, además, tiene la particularidad de ser la más pequeña y ligera del mundo. Y eso no es todo porque las fotos se toman en alta calidad.

Pequeña pero potente

La nueva Sony RX0 II es una cámara de fotos pequeña, pero muy útil. Sus dimensiones son de 59 mm x 40,5 mm x 35 mm. Además, solo pesa 132 gramos.

Pero este reducido tamaño y su ligereza no suponen ningún problema. Todo lo contrario, se puede llevar a cualquier lugar y utilizarla en sitios en los que no es posible hacer fotografías con otros modelos.

Y es que esta nueva Sony, además de caber fácilmente en un bolsillo, está preparada para soportar las inclemencias del tiempo. También es resistente al polvo y agua, siendo posible emplearla en profundidades de hasta diez metros.

sony-camara
Igualmente, está preparada para que no le afecten caídas desde alturas de hasta dos metros. Tampoco es aplastada, a no ser que la fuerza de lo que le caiga encima sea de más de 200 kilos.

Datos técnicos

Desde el punto de vista técnico, la nueva Sony RX0 II no desmerece. De hecho, ofrece una buena calidad de imagen gracias a la combinación del objetivo gran angular ZEISS Tessar T de 24 mm F4 fijo y el sensor de imagen de 15,3 megapíxeles apilado de tipo 1.0.

La incorporación de una pantalla LCD abatible 180 grados y el zoom de imagen nítida abren nuevas posibilidades para tomar fotos en diferentes posiciones. Por supuesto, también es válida para los selfies, disponiendo del nuevo modo efecto de piel suave y Eye AF avanzado.

En cuanto al vídeo, se graba en 4K. Y, en el sonido, se dispone de toma de micrófono, además de tener un mando de grabación, convirtiéndose en una cámara perfecta para grabar vídeoblogs.

Disponibilidad

La nueva Sony RX0 II estará disponible en el mes de mayo. Se puede comprar con el kit, que incluye el mando de grabación y soporte, por unos 800 euros en total.

Artículos relacionados:

Samsung Galaxy Fold: el smartphone con seis cámaras que se pliega

Motorola Moto G7 con cámaras con sensores dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *