Skype y Messenger se unen en Windows 8


La nueva actualización de Skype para Windows 8 ha incluido una importante novedad. Y es que soporta los contactos de Windows Live Messenger, sistema de comunicación del que se anunció que dejaría de estar operativo hace ya unas semanas.

Además, de esta novedad, este servicio de VoIP introduce otros cambios también como nuevas funciones para mejorar su uso por parte de los usuarios.

Messenger

Con el soporte que dará Skype a los contactos de Windows Live Messenger, se podrán hacer llamadas y videollamadas a los contactos del antiguo chat. Esto será posible porque todos los contactos que el usuario tuviera en su cuenta Live Messenger pasarán a estar disponibles en la cuenta de Skype.

Igualmente se han introducido una serie de mejoras como la posibilidad de contar con otras opciones como la de buscar a personas y grupos. También estará disponible la posibilidad de corrección de errores.

Otras novedades

Aparte de la integración de Messenger, la nueva versión de Skype cuenta con una interfaz y diseño renovado, aparte de haberse adaptado al nuevo sistema operativo de Microsoft para facilitar que se pueda llamar a cualquier número de teléfono de forma más rápida. Las llamadas de Skype a Skype y videollamadas son gratuitas.

La ventaja es que la ventana de videollamada puede ajustarse a la izquierda o a la derecha para poder realizar más acciones al mismo tiempo o mientras se está esperando la respuesta de la otra persona. Reseñable es el hecho de que los mensajes se envían directamente a la persona con independencia de la actividad que esté realizando en ese momento.

Compatibilidad

Cabe destacar que Skype puede ser utilizado con un PC, Windows Phone, Mac, tabletas, dispositivos de iPhone y de Android, de manera que siempre se puede estar conectado y realizar llamadas de vídeo y voz, así como hacer uso de la mensajería instantánea desde la misma aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *