Samsung QX410, la joya de Samsung para esta temporada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seongwoo Nam, vicepresidente de la compañía Samsung, ha afirmado que el nuevo ordenador QX410 de su compañía es “la obra maestra de las portátiles Samsung”. Hay que estar muy seguro del producto que promocionas para soltar una perla así. Pero, es que, además de un muy bonito diseño, en su interior, el QX410 cuenta con un procesador Intel Core i5 (o i7 para los modelos de 14 y 15 pulgadas) y con dos tarjetas gráficas (una Intel y otra nVidia GeForce).

La serie QX de Samsung es, sin duda, la que ofrece equipos con mejores prestaciones de la marca coreana y está compuesta por tres modelos que cubrirán las necesidades tanto de usuarios particulares como de profesionales. Se diferencian, fundamentalmente, en las pantallas de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas que ofrecen.

Pero lo más interesante de esta serie de portátiles de Samsung es la versatilidad que ofrecen las dos tarjetas gráficas que lleva. Para tareas más comunes, se puede activar el chip gráfico integrado de Intel y, para aquellas tareas que requieran un mayor despliegue visual, como videojuegos, imágenes de alta definición o algunas aplicaciones de retoque de imágenes profesionales, se podrá elegir la tarjeta nVidia GeForce. Así, con la posibilidad de cambiar de configuración gráfica se consigue un buen equilibrio entre rendimiento y autonomía. Además, la batería promete casi 7 horas de duración, suficiente para cualquier profesional que use diariamente el portátil y vaya con éste de un sitio a otro. Una función que completa esta gran autonomía es la función Express Charging, que permite cargas rápidas de entre dos y tres horas. Y, para quien no tiene ni un minuto que perder, se puede arrancar el ordenador con los requisitos básicos a través de la aplicación Fast Start, que carga el sistema operativo en sólo tres segundos. Una última opción de ahorro de energía es la llamada Sleep & Charge, que mantiene los puertos USB activos para recargar otros dispositivos aunque el equipo esté apagado.

Los responsables de Samsung no se han olvidado del diseño exterior, con un bello diseño metalizado resistente a arañazos (que hay que señalar que recuerda al MacBook Air de Apple). Así mismo, ofrece teclas de acceso rápido a los controles multimedia y un panel multitáctil sin botones. Las conexiones laterales cuentan con tapas para evitar que entre polvo y suciedad.

Vistas las características de este portátil Samsung QX410, quizá no nos extrañe tanto la afirmación del vicepresidente de la compañía y sea realmente la obra maestra de la marca coreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *