¿Qué aplicaciones consumen más bateria?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los grandes problemas de la telefonía móvil de los últimos años es el consumo de batería. Los smartphones de hoy en día no suelen tener ciclos de más de un día de duración, y eso es un problema para muchos usuarios.

La cuestión radica en las aplicaciones: algunas consumen mucho más que otras. ¿Pero cuáles? A continuación os ofrecemos un pequeño ránking para quién chupa de la batería de vuestro móvil.

Hay que tener en cuenta que muchos factores afectan al consumo de batería. Por ejemplo, el Wifi puede suponer un 8% de consumo por hora. La pantalla absorbe un 33%, las llamadas de voz un 17% y las aplicaciones un mínimo de un 5%. Eso sí, si tenemos muchas aplicaciones, el consumo se dispara.

El mejor móvil del mercado (de gama alta), el HTC One, tiene una duración de batería de 10 horas si lo usamos sin interrupción. Es mucho, pero sabe a poco. Por eso conviene saber qué aplicaciones consumen más.

Por ejemplo, Line, el servicio de mensajería instantánea, consume un 1,22% en reposo. Demasiado. Un uso moderado acabará con la batería en 6 horas. En cambio, WhatsApp es de las aplicaciones que menos consume (por algo se paga el servicio). Sin embargo, en iPhone parece que WhatsApp consume más.

Una aplicación como Twitter consume el 1,18% en reposo. El Navegador, cerca del 3,44%. El GPS mucho más. Por eso, la suma total hace estragos en nuestras baterías.

¿Quién consume más?

A continuación, os dejamos con un top Ten de aplicaciones con las que hay que ir con mucho cuidado: consumen demasiado y, sumadas, pueden acabar con la batería del móvil en pocas horas. Conocerlas ayudará a prevenir catástrofes.

1.- Facebook
2.- Gmail
3.- Google Latitude
4.- Google Maps
5.- Google Play Music
6.- Juice Defender
7.- Skype
8.- Widgets del tiempo: World Weather Clock Widget
9.- LINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *