Crean iRock, una mecedora para cargar de energía el iPhone

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los nuevos productos tecnológicos no dejan de sorprender. En esta ocasión, la sorpresa viene de la mano de una mecedora, la denominada iRock. Un producto que puede parecer diseñado para los nostálgicos de épocas anteriores, pero que tiene una aplicación muy moderna y muy útil: cargar de energía la batería de los dispositivos de Apple.

Y es que con el movimiento de la mecedora, que ha sido creada por Micasa Lab, se va generando energía que se traslada al iPhone, iPad o iPod Touch. Una combinación de las nuevas tecnologías de hoy con productos de décadas pasadas.

Generación de energía

La mecedora iRock tiene incorporado un generador a través del que su balanceo se convierte en energía. De esta manera, con ella se pueden cargar las baterías de los diferentes dispositivos de Apple.

No obstante, la recarga no es muy rápida ni contribuye a aumentar en gran medida la carga energética del terminal. Por ejemplo, según explican sus creadores, un balanceo de unos 60 minutos permite que se incremente la batería entre un 3% y un 35%.

Otro dato a tener en cuenta es que incorpora unos altavoces de 25 watios en su respaldo para que el usuario pueda disfrutar de la experiencia.

La mecedora

Aparte de esta particularidad, la mecedora es como un producto de antaño. Está elaborada a mano en madera de pino sueca, siguiendo el diseño antiguo, en cinco colores como blanco, negro, rosa, verde y azul. No obstante, de momento, sólo se puede adquirir en tono blanco. Posteriormente, se introducirán en el mercado el resto de colores e, incluso, un modelo a rayas.

Incompatibilidades

Una de las pegas de iRock es que no funciona con dispositivos Android, tan sólo es útil para los de Apple.

Dimensiones

La mecedora tiene una longitud de 1200 mm y una altura de 1150 mm. Su peso es de 18 kilos.

Precio

La mecedora iRock se ha lanzado comercialmente con un precio de 1.300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *