PS Vita, la unión de potencia y conectividad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La PlayStation Vita ya ha llegado a los comercios en España tras empezar a comercializarse en diciembre del año pasado en Japón. La nueva apuesta de PlayStation sorprende por su gran potencia, la conectividad y el diseño de un hardware sin fisuras y de última generación.

Estas son las principales armas de la PS Vita que está compuesta por una CPU con un núcleo ARM CortexTM-A9 de cuatro núcleos, además de por una memoria principal de 512 MB y una VRAM de 128 MB.

Además, la consola, que está preparada para ejecutar gráficos de alta calidad, presenta un tamaño ligeramente superior a otras consolas de Play Station, ya que en esta ocasión mide 182 milímetros de ancho por 18,6 de ancho y 83,5 de largo por las dimensiones de la pantalla, que ahora es más grande, siendo de cinco pulgadas frente a las 4,3 pulgadas de otras consolas de PlayStation.

Un punto a favor de esta consola es que su pantalla que, además de ser más grande, es multitáctil OLED, lo que constituye una de las grandes novedades de la PS Vita y que, además, permite disfrutar con todo lujo de detalles de hasta 16 millones de colores.

Otra de las grandes novedades es el uso de una segunda superficie táctil, que se sitúa en la parte posterior de la consola, facilitando que se experimente con otras formas de juegos por parte de los usuarios.

La nueva consola viene dotada con dos cámaras, de gran utilidad para los contenidos de realidad aumentada, y dos sticks de control, que son similares a los que tiene el mando de PlayStation y con los que se ha conseguido mejorar el control por parte del usuario.

Entre otras características de la nueva consola, cabe destacar el giroscopio y el acelerómetro, permitiendo la reacción ante movimientos, así como el GPS y las conexiones Wi-Fi y 3G.

La PS Vita viene con aplicaciones instaladas para disfrutar de la consola desde el momento de su compra. Entre ellas, por ejemplo, figuran aplicaciones sociales y de comunicación y las de captura de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *