Prot-On , una app para compartir en Internet con seguridad


Uno de los problemas de Internet y de los archivos o fotos que se muestran en redes sociales, webs u otros sites en los que se comparten datos o información es la seguridad. Un inconveniente que ahora puede solucionarse en buena medida gracias a una la aplicación Prot-On, que ha sido creada por la empresa Protección Online, y cuya principal característica es que permite proteger y gestionar los archivos que los usuarios comparten a través de la red de redes.

La aplicación –que puede utilizarse en dispositivos PC, Mac, IOS y Android-, permite que sean los usuarios quienes decidan qué personas o quién puede acceder a los documentos, aparte de facilitar información sobre qué actividad se realiza sobre las copias existentes que haya.

De esta manera, se pueden controlar y gestionar tanto fotos como textos o correos, además de cualquier otro tipo de documento que se comparta como expedientes confidenciales o listines de contraseñas, entre otras posibilidades. Y otra ventaja es que la gestión se realiza de forma sencilla, puesto que los permisos de cada fichero se pueden gestionar con tan sólo un clic.

No obstante, para que la aplicación y su funcionamiento sean adecuados es necesario que el resto de usuarios tengan también instalada esta aplicación, lo que puede suponer un inconveniente en algunos casos para compartir con seguridad.

Además, la aplicación puede prevenir fugas de información y contribuye a proteger los datos en caso de que haya una pérdida de dispositivos, como por ejemplo, el móvil, incidiendo de esta forma en la seguridad interna, aparte de salvaguardar los datos de amenazas externas.

La aplicación igualmente presenta más funciones y ventajas como la posibilidad que ofrece para combatir el sexting, que está tan de moda entre adolescentes y que con la aplicación podría limitarse al impedir que se pierda el control sobre el contenido que se comparte y que puede llegar a ser de dominio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *