Presentación del nuevo iPad


Y el sueño se hizo realidad: ha llegado el iPad 3 HD, que por cierto se acabará llamando iPad a secas. Fiel a la fecha de presentación, Apple presentó su nueva tableta en su sede dónde nos mostraron una pantalla Retina Display que tendrá un resolución de 2048×1536 píxeles, un efectivo y potente sistema operativo y una interfaz verdaderamente rápida, muchos aseguran ya que la mejor del mercado.

Apple es consciente de que aunque cada día salen más tabletas al mercado, sigue siendo el rey en este campo. Actualmente cuenta con una cuota de mercado del 70% y gracias al nuevo iPad pretende elevar esta cifra un poco más. El tema de la pantalla Retina Display va a hacer que el resto de empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de dispositivos tengan que reorganizar sus diseños para poder intentar competir en algo.

La empresa ya ha utilizado esta tecnología en el iPhone 4 y 4S. Según explicaron ayer, el iPad promete una calidad inmejorable gracias a una resolución de 2048×1536, con 264 puntos por pulgada. La marca de la manzana ha desarrollado un nuevo chip A5X con cuatro núcleos para que el usuario pueda disfrutar de una capacidad de velocidad excelente. Además de la pantalla, el iPad cuenta con una nueva cámara de 5 megapíxeles.


Esta cámara es similar a la del iPhone 4S y permite grabar vídeos en 1080p. Nos facilitará el trabajo con su estabilizador de imagen. Por otro lado, cuenta con Wifi y 4G, que incorpora 4G LTE de nueva generación. Soporta dictado (en determinados idiomas).

El nuevo iPad se pondrá a la venta en España el próximo 23 de marzo. Los precios para los modelos con WiFi serán de 499, 599 y 699 dólares, mientras que los que incorporen WiFi y conectividad LTE 4 costarán 629, 729 y 829 dólares.

Del iPad 2 hay que decir que todavía se seguirá vendiendo. El modelo de 16 GB con WiFi costará 399 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *