Nvidia pide a Apple que aporte datos


Ayer Apple anunció su nuevo iPad 2012 con una presentación donde se dio todo lujo de detalles sobre el nuevo dispositivo de la compañía, alabando cada una de sus virtudes: la nitidez de su pantalla, la ligereza de su peso y, por supuesto, la potencia de su nuevo chip A5X.

Para este último detalle, el halago a su producto se cimentó en la comparación con el Tegra 3, y ya se sabe que las comparaciones son odiosas… sobre todo si es el otro el que se lleva la peor parte. En dicha presentación, mostraron un gráfico elocuente que no dejaba lugar a dudas… ¿o tal vez sí?

Ken Brown, portavoz de Nvidia, ha pedido a la compañía de la manzana que aporte datos concretos que justifique ese gráfico porque, ni corto ni perezoso, Phil Schiler, vicepresidente de marketing de Apple, exhibió un gráfico tan simple que únicamente contenía tres columnas: una minúscula para el Tegra 3, otra el doble de alta para el Apple A5 y otra cuatro veces mayor para el Apple A5X. Y ya está. ¿En qué están basado dicho gráfico?

De momento, Apple no ha dado una respuesta. Ken Brown, por su parte, sigue preguntándose sobre dicha comparativa: “Nos gustaría saber qué aplicación se ha usado. ¿Ha sido con una o con toda una serie? ¿Y qué drivers se han usado? Hay que tener en cuenta muchas variables al meternos en estas pruebas”.

Sin datos, sin brenchmark, sin nada de nada más allá de una acertada elección de colores, es muy arriesgado presentar un gráfico donde la competencia sale claramente desfavorecida. En Nvidia han expresado el elogio que les supone que una compañía del prestigio de Apple les utilice para una comparativa pero, como es natural, quieren saber qué datos son los que se están comparando. Esperemos que desde Apple aporten pronto esa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *