Polaroid se adentra en la música con altavoces con radio por internet

altavoces
Polaroid es una marca que siempre ha estado asociada a la fotografía, sobre todo, a las fotos instantáneas. Pero hasta ahora. La firma se adentra en un nuevo segmento: los altavoces. La nueva gama Polaroid Music incluye cuatro modelos en los que hay algunas características comunes como el Bluetooth y el servicio experimental de descubrimiento de música denominado Polaroid Radio con la app Polaroid Music.

Especificaciones

Los altavoces tienen características diferentes, pero mantienen elementos comunes. Y uno de ellos, y quizá también el más llamativo, es el tradicional botón rojo con el que Polaroid hace un guiño a la fotografía instantánea y al disparo con la cámara.

También destaca el dial analógico del reproductor. Un sistema que la marca ha incorporado de propio con el fin de no tener que cambiar las emisoras de Polaroid Radio sin tener que coger el teléfono. Esto hace a su vez que el usuario disfrute de una experiencia analógica haciendo de los reproductores Polaroid objetos sensoriales y no una mera extensión del smartphone.

Precisamente, Polaroid Radio es otra de las novedades de estos altavoces. El acceso es a través de la web de la marca o bien de la app Polaroid Music, aunque en España estará disponible próximamente. Con este método, la firma introduce una alternativa a los algoritmos y devuelve la música y la radio a las personas reales como artistas y DJs para disfrutar de temas de siempre, pero también nuevos.

altavoces
No obstante, según han indicado desde la marca, esto es una versión experimental de radio por Internet. De momento, cuenta con cinco emisoras de FM en constante evolución. Además, la ventaja es que son gratis y no tienen publicidad.

Diseño

En este apartado, los altavoces destacan por mantener la línea que tanto ha caracterizado a las Polaroid. De este modo, mantienen ese aire juguetón, expresivo y divertido.

Artículos relacionados:

Polaroid Go, una cámara instantánea con nuevas funciones

Polaroid Q, las tabletas para el entretenimiento

Deja una respuesta