Pinterest incorpora un nuevo sistema de búsqueda

Pinterest
La red social Pinterest ha anunciado novedades. En concreto, los cambios que ha hecho en su aplicación para dispositivos móviles se centran en la introducción de un nuevo sistema para buscar contenidos. Su nombre es Guided Search y, como su nombre indica, permite que el usuario haga una búsqueda guiada que se basa en todo tipo de etiquetas.

Novedades

El nuevo sistema de búsqueda de Pinterest permitirá generar mucho más tráfico. Gracias a Guided Search, el usuario podrá explorar y echar un vistazo a diferentes contenidos o buscar aquellos que sean de interés.

El sistema se centra en utilizar todo tipo de etiquetas, de manera que ya la búsqueda no se centrará en cosas concretas, sino que facilitará que se hagan con palabras más generales como, por ejemplo, plantas o carreteras. De este modo, tras introducirlas, aparecerán etiquetas con las que la persona podrá ir acotando y delimitando esa búsqueda.

Pinterest
De este modo, se propicia que el usuario elija los pines que más le interesan y que se acerquen a lo que quiere a través de estas etiquetas que estarán generadas por los propios usuarios y que podrán referirse a cualquier aspecto dentro de un tema concreto. Por ejemplo, si se busca por corte de pelo, aparecerán otras etiquetas como pelo rizado o pelirrojas.

No obstante, otra faceta de este sistema de búsqueda es poder navegar para ir descubriendo nuevos contenidos que, inicialmente, no se buscaban pero que pueden ser igualmente interesantes.

Y, aún hay más posibilidades, porque se han desarrollado categorías personalizables o también denominadas “Custom Categories” con las que el usuario puede crear diferentes feeds de estas categorías para acceder a temas diferentes y concretos, teniendo todos los contenidos agrupados sin necesidad de añadir una nueva búsqueda.

Disponibilidad

Esta novedad se introduce en la aplicación para iOS y Android. De momento, está solo disponible en inglés, aunque se prevé que se lance próximamente en más idiomas. Por su parte, las categorías personalizadas se introducirán en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *