Peligros y soluciones en Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Facebook es una red social que permite compartir con amigos y familiares fotos, gustos, enlaces, vídeos. Pero Facebook ofrece mucho más. Ofrece aplicaciones y juegos que muchos de sus usuarios utilizan cada día. Y, desgraciadamente, estas aplicaciones no siempre son seguras: muchos desarrolladores difunden malware, publican spam en los perfiles y, en definitiva, infectan ordenadores.

Según un estudio realizado por la compañía de seguridad rumana BitDefender, un 20% de las cuentas de Facebook están afectadas por algún tipo de malware. La conclusión ha surgido de las 14.000 personas que, probablemente preocupadas por su seguridad, utilizaron una nueva herramienta de esta empresa denominada SafeGo.

BitDefender Safego es una aplicación que usa una tecnología de escaneo para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales y está siendo probada en fase beta en Facebook. Desde su lanzamiento, a comienzos de noviembre, ha analizado más de veinte millones de objetos compartidos por los usuarios: enlaces, imágenes, vídeos, etcétera. De este modo, BitDefender ha descubierto que el 20% de los usuarios de la red social está compartiendo con sus contactos contenido malicioso.

El problema es que muchos de estos usuarios ni siquiera son conscientes de que sus contenidos son peligrosos para sus contactos y, lógicamente, también para ellos mismos. Otros comparten información personal y privada con cualquiera que acceda a Facebook, lo que es un problema más de privacidad que de seguridad.

La herramienta BitDefender Safego comprueba los niveles de seguridad del usuario, escaneando los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con enlaces y el contenido compartido que pueda contener amenazas, como vídeos e imágenes. Esta nueva herramienta, además, alerta al usuario si la configuración de su perfil está compartiendo información personal. También advierte a los contactos si sus vínculos están infectados.

La aplicación se puede poner en marcha, como no podía ser de otra forma, desde la propia página que BitDefender tiene en Facebook.

5 comentarios

  1. tengo un problema, y mi pregunta es si existe algún tipo de seguridad a mas de mi pasword, ya que alguien ingresa a mi cuenta y manda invitaciones indiscriminadamente hasta tal punto de que me suspendieron por un mes, pues como yo ando de viaje es dificil revisar mi cuenta con regularidad. y si hay alguna manera para poder disminuir esa suspención

  2. yo tengo un problema con el face aparesco conectada cuando en relidad no lo estoy me paso conectada alas 24 horas y la neta me preocupo porq mis amigos me ablan y no les contesto yo siento q es por el ebbudy porfavor ayudemen a soluzionar este problema estoy a punto de darlo de baja. grazias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *