Panasonic lanza un nuevo ultra teleobjetivo compacto

ultra-teleobjetivo
Panasonic ha dado a conocer un nuevo ultra teleobjetivo. Se trata del Panasonic Leica DG Vario-Elmarit, que se diferencia del resto por su diseño compacto en el que se ha incluido un zoom de 50-200 mm y F2.8-4.0 ASPH. Esta lente está destinada a sus cámaras Lumix Micro Cuatro Tercios, siendo el tercero que se lanza dentro de esta gama Elmarit.

Especificaciones

El nuevo ultra teleobjetivo de Panasonic tiene una distancia focal con la que se cubre desde un F2.8, de angular, hasta un F4.0, de teleobjetivo. En concreto, la lente cuenta con un zoom angular de 100 mm hasta un ultra teleobjetivo de 400mm, equivalente en una cámara de 35 mm.

El objetivo se caracteriza a su vez por la alta velocidad por lo que es idóneo para capturar prácticamente cualquier tipo de entorno y de escena, ya sean imágenes de la vida salvaje, retratos o deportes.

Una de las ventajas importantes de este ultra teleobjetivo es su compatibilidad con el duplicador 1.4x para aumentar la distancia focal a 560 mm, siendo ideal para primeros planos. También es compatible con el duplicador 2.0x, consiguiendo incrementar la distancia focal hasta 800 mm.

ultra-teleobjetivo
El sistema de estabilización es otro de los puntos fuertes de esta lente Panasonic, ya que se ha mejorado. En concreto, el Poweer OIS está preparado para ejercer un control total y perfecto sobre cualquier movimiento de la imagen. Asimismo, garantiza la obtención de fotografías con nitidez y precisión, aunque no se emplee trípode.

Desde el punto de vista técnico, también destaca el Dual IS con el que trabaja el objetivo, así como el Dual IS2, cuando esta lente se emplea en cámaras DSLM sin espejo.

Construcción

El objetivo está formado por un total de 21 elementos de lentes en 15 grupos, de las que dos lentes UED (Ultra Extra-Low Dispersion) y dos de tipo ED (dispersión ultra-reducida), aparte de incluir dos esféricas. Con esta composición, se evitan las distorsiones cromáticas y la disfracción esférica, mientras queda garantizada la calidad fotográfica en toda la foto, incluyendo las esquinas.

Diseño

En este apartado, la lente Panasonic Leica DG Vario-Elmarit destaca por su diseño compacto elegante, pero robusto. De hecho, está diseñado a prueba de polvo y de salpicaduras y soporta temperaturas de hasta menos diez grados centígrados.

Artículos relacionados:

Nuevo objetivo de Canon para primerísimos planos

Panasonic Lumix G2, cámara con objetivos intercambiables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *