Panasonic Lumix G2, cámara con objetivos intercambiables


Panasonic ha sacado al mercado la primera cámara digital de objetivos intercambiables y toma de fotografías por control táctil, el modelo Lumix DMC-G2 G Micro System. Esta cámara de 12,1 megapíxeles promete ser fácil de usar incluso para los que acaban de iniciarse en el mundo de la fotografía.

Entre las características que se pueden destacar se encuentran un sensor de 12,1 megapíxeles Live MOS, un nuevo procesador Venus Engine HD II, la función Double Live-View, grabación en alta definición AVCHD Lite, el Modo My Color y el modo iA (Intelligent Auto), además de facilidad de disparo y una sujeción cómoda.

Pero la gran novedad es que permite el control táctil en la toma de fotografías por primera vez en una cámara digital de objetivos intercambiables. El foco automático se ajusta inmediatamente al sujeto con sólo pulsar la amplia pantalla LCD. Una vez fijado el objeto, la cámara lo sigue incluso si se mueve (con la función de seguimiento AF, AutoFocus). Se puede seleccionar la parte y el tamaño de la zona de foco automático que se desee. Además, ofrece la función de Reconocimiento de Caras, que consigue un enfoque más definido en los ojos de la persona mientras se captura un retrato. Otra posibilidad es el AutoFocus Multizona, que permite establecer un grupo de puntos AF según la composición.

La funcionalidad de la pantalla táctil sobresale, no sólo por la forma de tomar fotografías, sino también a la hora de reproducir imágenes con una gran visibilidad. Para visualizar la imagen que se desee, sólo hay que pulsar en su miniatura. Para visualizarlas una a una, se puede deslizar el dedo a lo largo de la pantalla a medida que se va viendo. Las ampliaciones de hasta 16 aumentos son fáciles de realizar con simples toques en la pantalla.

La función Double Live-View que integra el LCD Inteligente de 3 pulgadas y ángulo libre, junto al visor Live View de 1.440.000 puntos y 1,4 aumentos, hace posible ver los ajustes de la imagen antes de capturarla. El sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles y el nuevo procesador Venus Engine HD II, con la tecnología integrada de Resolución Inteligente, garantizan una alta calidad de imagen en alta definición tanto en modo foto como en grabaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *