Panasonic KX-TU150 para ancianos conectados

Panasonic-KX-TU150
Habitualmente, siempre hablamos de los últimos modelos en smartphones que, aunque no son complejos, pueden resultar poco sencillos para las personas mayores que no están acostumbradas a utilizarlos. Además, este colectivo suele tener una serie de necesidades que son distintas a las que incluyen los dispositivos móviles inteligentes para jóvenes o bien se emplean con fines laborales. Panasonic ha pensado en ellos con el Panasonic KX-TU150, que se caracteriza por ser un terminal para que los ancianos estén conectados, pero sin dificultad.

Características

La facilidad de uso es la principal característica de este móvil con el que se realizan llamadas de manera muy sencilla, además de ofrecer una buena visibilidad porque tanto las letras como los números son de mayor tamaño y están iluminados, siendo posible verlos aunque no se lleven las gafas puestas.

El teléfono presenta además un diseño que es muy intuitivo, facilitando el marcado de los números de las personas con las que se quiere contactar. Además, se ven bien en la gran pantalla de 2,4 pulgadas.

Llamada de emergencia

Este Panasonic incluye también una prestación que es muy útil para ellos. Se trata de la “Llamada prioritaria”, que tiene la función de ponerse en contacto en el modo manos libres en caso de emergencia.

Panasonic-KX-TU150
Su funcionamiento es igualmente fácil. Solo se tiene que pulsar el botón para que el terminal realice una llamada de forma automática a las personas indicadas como prioritarias previamente a través de la configuración.

Además, en el caso de que saltase el contestador en este tipo de llamadas de emergencia, el smartphone pasaría a llamar de forma automática al siguiente contacto establecido como prioritario y así hasta una lista de un máximo de cinco personas.

El terminal, que es compatible con audífonos, también cuenta con altavoz para hablar sin necesidad de que la persona tenga que sostener el teléfono. La ventaja es que esta función se activa de forma automática.

Artículos relacionados:

Snow, el robot de compañía para acabar con la soledad

Robot para cuidar de las personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *