Nuevos smartphones de Nokia a precio de bolsillo


Nokia ha dado a conocer dos nuevos smartphones que pertenecen a su familia de teléfonos móviles Asha. Son el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309, cuya principal característica es que con ellos los usuarios pueden disponer de acceso a Internet desde el dispositivo, pero a precios más económicos, siendo prácticamente aptos para la gran mayoría de los bolsillos.

Los dos móviles presentan características comunes como la incorporación de la nueva versión del navegador Nokia Xpress, que se distingue por su mayor rapidez en el acceso a las aplicaciones web, así como por su mayor eficiencia. De esta manera, Nokia ha incluido un navegador web, el Xpress Browser, basado en la nube y que permite apoyar aplicaciones web como Nokia Nearbym, así como una nueva herramienta basada en la web, la Nokia Xpress Web App Builder, para que los editores creen aplicaciones web para los dispositivos de la gama Asha.

Características técnicas

Aparte de estos aspectos, los dos móviles incluyen otras características como la pantalla táctil capacitativa WQVGA de tres pulgadas, así como por sus diferentes pantallas de inicio, radio estéreo y altavoces. Además, tienen hasta 32 GB de capacidad con tarjeta micro SD.

Sin embargo, a pesar de todas las características comunes, hay elementos distintivos. La principal diferencia entre los dos smartphones radica en que en el caso del Nokia Asha 309 se dispone de SIM con Wi-Fi, mientras que el Nokia Asha 308 es un dispositivo dual con tecnología Easy Swap, que permite intercambiar tarjetas SIM de forma rápida sin necesidad de apagar el terminal o de quitar la batería.

Complementos

Los dos smartphones se comercializan con 40 juegos de Electronics Arts que son gratuitos y con características para redes sociales, el servicio de Nokia Messaging o el de vídeo en streaming a través del navegador.

Disponibilidad

Los dos nuevos modelos de Nokia empezarán a comercializarse a finales de este año. El precio de ambos smartphones rondará los 77 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *