Nuevos servicios de Google para comprar películas, libros y música


Google no deja de presentar novedades. Ahora la compañía del buscador ha ampliado sus servicios para que los usuarios puedan comprar libros, películas y música. Una ampliación que ha realizado a través de su tienda de aplicaciones Google Play mediante la que, a partir de ahora, se pueden comprar estos contenidos digitales y pagarlos en una factura a finales de mes sin tener que usar la tarjeta de crédito.

Este servicio está disponible a través de diferentes operadores en los países y para todos los dispositivos Android que funcionen a través de las operadoras con las que se ha cerrado el acuerdo para prestar este servicio.

Por ejemplo, dentro de los operadores con los que Google ha cerrado el acuerdo se halla Vodafone en el caso de España, así como AT&T, Sprint y T-Mobile en Estados Unidos; T-Mobile International y Vodafone en el Reino Unido y Docomo, KDDI y Softbank para Japón.

Con este sistema de facturación, Google mejora sus servicios, aparte de dar más comodidad a los usuarios para pagar y asegurarse descargas legales de aplicaciones de música, juegos y libros.

Además, la ventaja es que estos contenidos podrán ser utilizados en dispositivos móviles, así como en cualquier PC descargándolo o bien haciendo uso en modo streaming, tablets de Android o TV con conexión.

No obstante, este servicio no es totalmente nuevo, ya que Google ha prestado servicios similares con otras empresas que se han dirigido exclusivamente a suscriptores de servicios de BlackBerry, quienes realizan la compra de servicios digitales y se cargan en la factura de cada mes, pero siempre y cuando realicen las compras a través de la tienda oficial BlackBerry App World.

Unas prestaciones que se suman a los nuevos servicios que Google ya puso en marcha como Google Music y Google eBookstore tras el anuncio de que Google Play sería el sucesor de Android Market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *