Nuevo virus se mueve por Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Redes sociales, popularidad, fotos, encuentros, relaciones, contenido, ocio o juegos, todo eso es Facebook, cualquier internauta que lo haya probado lo sabe y es consciente del poder de comunicación y de adicción que dispone. Aunque no todo es bueno en Facebook ya que, como cualquier invento, puede hacer mucho bien pero también puede hacer mucho mal si cae en malas manos o si se utiliza con fines de dudoso valor moral.

El caso que nos ocupa son los virus, al igual que los virus de ordenador, en Facebook también hay virus, ya que en la red social más popular del mundo por lo general damos consentimiento continuamente a aplicaciones externas que puede tomar el control de nuestro perfil dado el caso. Pues así ha sido y si hace unas semanas un virus donde se mostraba pornografía y violencia en los muros de los usuarios hacía su aparición, ahora es otro que dirige a una web y es capaz de multiplicarse por los muros de los usuarios.

El virus en concreto simula ser un enlace compartido en nuestro muro por uno de nuestros contactos, el cual asegura que se nos ve en ese video y que pulsemos en él para verlo y comentar qué nos ha parecido. En principio es algo normal y corriente este procedimiento de no ser porque en cuanto realizamos la acción el virus entra en nuestro sistema, albergándose en los complementos del navegador y siendo imposible borrar dicho complemento. Además este complemento se encargará de enviar ese famoso video a todos nuestros contactos de Facebook para que así otros usuarios cometan el mismo error.

Como medida para no infectar nuestro navegador y nuestra cuenta de Facebook es fundamental no cliquear sobre el enlace y avisar al contacto que nos lo ha enviado de que tiene dicho virus. Como siempre, conviene tener en cuenta que la mejor forma de no infectar nuestro ordenador es siendo muy cuidadoso con las paginas que visitamos y con los enlaces que cliqueamos, tened cuidado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *