Nuevo tablet de Lenovo con Ice Cream Sandwich


La gama de tablets de Lenovo sigue creciendo. Tras los últimos lanzamientos al mercado realizados por la firma dentro de la gama ThinkPad, ahora llega la gama IdeaTab, dentro de la que se enmarca el nuevo tablet de Lenovo en el que se ha incorporado la nueva versión de Android, la Ice Cream Sandwich.

Este nuevo tablet, denominado IdeaTab S2109, tiene menos de diez pulgadas. En concreto, su pantalla es ligeramente más pequeña, siendo de tan sólo 9,7 pulgadas, una de las de menores dimensiones del mercado. La resolución es de 1024 x 768. Además, las dimensiones de esta tableta también se han reducido en su carcasa, que es de una sola pieza y que tiene tan sólo 8,9 milímetros de grosor.

Dentro de las características de este nuevo tablet de la compañía china cabe destacar la pantalla IPS, en lugar de Retina Displays que incorporan últimamente los tablets, lo que permite un ángulo de visión más amplio.

Igualmente tiene incorporada una cámara frontal de 1,3 megapíxeles con la que se pueden realizar videoconferencias. No obstante, llama la atención que sólo disponga de una cámara frente a otros modelos que cuentan con dos cámaras: una frontal y otra trasera, siendo esta última la que faltaría en el tablet de Lenovo.

Este tablet cuenta con cuatro altavoces que se han situado en la carcasa trasera, aparte de disponer de conexión micro-HDMI y micro-USB. La batería que se ha incorporado a este nuevo modelo tiene bastante autonomía, ya que puede llegar a durar hasta un total de diez horas continuadas sin problemas. También cuenta con un slot para tarjetas microSD.

No obstante, todavía quedan algunos detalles de este nuevo tablet que Lenovo no ha desvelado como es su precio de salida al mercado y la fecha en la que estará disponible, aunque se prevé que sea en breve plazo, ya que su lanzamiento estaba previsto inicialmente para finales del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *