Nuevo portátil Acer Chromebook C7 de Google


Google ha dado a conocer su nuevo portátil. Se trata del Acer Chromebook C7, que se distingue por tener incorporado el sistema operativo Chrome OS, que es el desarrollado por la compañía del buscador en la nube.

Un ordenador para realizar funciones básicas y sencillas, pero con rapidez, y con un precio económico. Su coste es de 160 euros aproximadamente.

Sistema operativo

Una de las principales novedades de este nuevo portátil de Google es que ejecuta el sistema operativo en la nube. De esta manera, según explican desde la compañía, no es necesario disponer de un ordenador muy potente ni que tenga unas grandes características para conseguir un buen rendimiento. Además, Chrome OS presenta otras ventajas para los usuarios como una mayor seguridad y más capacidad de almacenamiento.

Características técnicas

Este portátil tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y presenta una resolución de 1366 x 768. Otros elementos distintivos son el procesador Intel Core y su rápido arranque en tan sólo 18 segundos.

Referente a su capacidad de almacenamiento, este Acer Chromebook C7 tiene una capacidad de 320 GB físicos, que se amplían con los 100 GB que se ofrecen en el Google Cloud Drive Storage durante dos años.

Otras especificaciones

El portátil dispone de una cámara frontal que ofrece posibilidades de alta definición y cuenta con tres puertos USB 2.0, uno HDMI y otro VGA. También tiene Wi-Fi.

Tiene incorporada una batería con la que se ofrece una autonomía de 3,5 horas, lo que puede ser uno de sus inconvenientes frente a otros portátiles que pueden ser utilizados durante más horas.

Diseño

El portátil también llama la atención por su diseño. Su grosor es de tan sólo una pulgada y su peso no llega a superar los 1,5 kilos.

Disponibilidad

Este ordenador ya está listo para ser adquirido, aunque de momento se está comercializando sólo en Estados Unidos y el Reino Unido y no se ha especificado la fecha de lanzamiento en otros países.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *