Nuevo diseño en los canales de YouTube


YouTube ha introducido algunos cambios en su plataforma que, sobre todo, se centran en el diseño de las páginas de los canales. De momento, este nuevo diseño está en fase de prueba, de manera que sólo está disponible para un número de usuarios reducidos. Pero el objetivo es que se extienda de forma progresiva.

Estos cambios en YouTube, plataforma propiedad de Google, han sido comunicados a través del blog de una de sus creadoras y no afectarán a la actividad de subir y compartir vídeos, aunque sí se contempla que sean un adelanto de los servicios de suscripción de pago que prepara la red y que podrían estar en funcionamiento en unos meses.

Características

El nuevo diseño se ha denominado YouTube One Channel. El objetivo de su creación responde a la necesidad de adaptación de la plataforma a la recién estrenada interfaz de la página web. Con su introducción, llegan algunos cambios como el hecho de que cada canal podrá añadir una fotografía de cabecera, como si fuera una portada de la red social Facebook.

Además, en el supuesto de que un usuario que no esté suscrito al canal de la persona quiera acceder a él, le aparecerá un vídeo a modo de trailer en el que esa persona se autopromocionará y le invitará a suscribirse.


Desde el blog se dan las informaciones y consejos para poder subir la foto y hacer el vídeo, que son las dos principales novedades, puesto que luego el resto de la página se realiza en poco tiempo al tener que ir eligiendo entre diferentes opciones que se muestran.

De pago

Estos cambios en el diseño de YouTube parecen ser la antesala de los servicios de suscripción de pago que ya se barajaban desde la plataforma, dado que las novedades introducidas se basan en dar más prioridad a la imagen del propietario del canal.

La introducción de estos servicios de pago es una opción que desde YouTube se ha planteado desde hace tiempo y para cuya consecución se ha venido trabajando en la monetización del tráfico de la página para que los creadores de los vídeos puedan cobrar a sus usuarios por los contenidos. De hecho, parece que estos canales estarán disponibles en el segundo trimestre de este año.

Y es que, según ha trascendido, YouTube prepara un servicio Premium que funcionaría a través de suscripciones mensuales, cuyo precio podría oscilar entre los uno y cinco dólares. El objetivo es que la plataforma atraiga a contenidos de más calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *