Nuevo disco duro de Sony con NFC


Y hoy toca hablar de otra novedad de Sony porque, además del tablet Sony Xperia Z, la marca ha lanzado un nuevo disco duro que se caracteriza por ser compatible con dispositivos con NFC y ofrecer otras vías de conectividad para transferir archivos desde smartphones y tabletas sin necesidad de cables. Es el Sony Personal Content Station.

Además, gracias a su capacidad, de 1 TB, está concebido para almacenar y compartir contenidos desde dispositivos móviles. Una gran ventaja es que se puede conectar a través de un puerto HDMI a monitores.

Características

Este disco duro ofrece a los usuarios un espacio extra en el que pueden almacenar contenidos que se generan en los dispositivos móviles, aparte de poder contar con una herramienta para reproducirlos. Así se ofrece la posibilidad, por ejemplo, de ver en una tableta contenidos registrados y que han sido transferidos previamente desde una cámara, gracias a las opciones de codificación para hacer los archivos disponibles en múltiples equipos. Otro elemento a destacar es el puerto HDMI para ver esos contenidos en monitores y televisiones compatibles.

Y otro punto a favor son las posibilidades que ofrece para compartir esos contenidos en las redes sociales, haciendo que los usuarios puedan gestionar ese proceso desde el disco duro empleando una app para dispositivos móviles compatibles.

Conectividad

Pero, sin duda alguna, una de las principales novedades de este dispositivo es la forma de transferir ese contenido entre los smartphones y tablets y el disco duro. De hecho, este Personal Content Station ofrece diferentes posibilidades de conectividad. Una de ellas es a través de la tecnología NFC para aquellos teléfonos y tabletas que la tengan incorporada. De esta manera, se puede hacer la transferencia sin necesidad de cables.


Otras opciones de conectividad están también disponibles a través de la red Wi-Fi o de conexión por USB 2.0. Además, este disco acepta tarjetas SD y Memory Stick Duo.

Compatibilidades

Gracias a las diferentes opciones de conectividad, este disco duro es compatible con las últimas cámaras de fotos que se han lanzado al mercado que incorporan Wi-Fi. Además, se puede emplear con la mayoría de equipos que tengan USB y, por supuesto, con los que tengan incluida la tecnología NFC.

Además, cabe resaltar que este disco duro puede funcionar con dispositivos Android con versiones superiores a la 2.3. También puede ser empleado con terminales iOS 6 y posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *