Nueva tableta Sony Xperia Z de 10 pulgadas


Sony sigue anunciando más novedades. Una de las últimas que ha presentado es una nueva tableta que se lanza comercialmente con el nombre de Sony Xperia Z, al igual que su smartphone. La principal característica de este tablet es su pantalla reality de 10,1 pulgadas en la que se pueden reproducir contenidos multimedia en alta definición.

Este es sólo uno de los elementos característicos de esta tableta en la que se ha incluido el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Características

Ahondando en las especificaciones técnicas, cabe destacar que este tablet tiene incorporada la tecnología Mobile Bravia Engine 2, que es tan característica de esta marca. Además, la pantalla tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles para ver los contenidos a la perfección.

Otros datos a tener en cuenta es su procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz. El tablet dispone de una memoria interna de 32 GB, que se puede ampliar a través de una ranura para tarjetas microSD, y de 2 GB de memoria RAM.


Por supuesto, en la tableta no faltan las cámaras. Este modelo de Sony cuenta con una situada en su parte trasera que es de 8,1 megapíxeles y en la que se ha introducido la tecnología Exmor R. Dentro de las ventajas de esta cámara destaca su capacidad para reconocer de forma automática la escena, aunque sea un lugar con poca luz o cuando el halo de luz está en frente, ya que realiza un ajuste para que el usuario pueda tomar la foto sin problemas. La cámara frontal es más modesta y tiene una resolución de 2,2 megapíxeles.

En materia de audio también hay algunas características reseñables como el sistema de sonido envolvente S-Force para tener una gran sensación de amplitud en las reproducciones.

Diseño

La tableta destaca por su diseño, ya que es dispositivo delgado, siendo su grosor de 6,9 milímetros. Asimismo es muy ligero puesto que sólo pesa 495 gramos. Su parte trasera está recubierta de cristal.

Esta tableta de Sony está disponible en dos colores: negro y blanco.

Disponibilidad

Este tablet, de momento, se lanzará en Japón y se desconoce si la compañía optará o no por introducirla en otros mercados. Habrá que esperar a ver qué decide Sony, que tampoco ha desvelado el precio del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *