Nuevas mejoras en la gestión de contenido de Youtube


Youtube ha dado a conocer nuevas mejoras que están relacionadas con la gestión del contenido. En concreto, los cambios afectan a la herramienta Content ID para facilitar que los usuarios puedan tener un mayor control sobre los contenidos, pero también sobre las políticas de copyright.

Las mejoras, sobre todo, se han centrado en tres campos: un nuevo proceso de apelación, la detección más inteligente de reclamaciones no intencionadas y mejoras en la búsqueda de coincidencias.

Apelación

Uno de los cambios introducidos es el relativo al proceso de apelación por el que los usuarios pueden disputar reclamaciones de Content ID sobre sus vídeos en los casos en los que consideraban que no eran válidas las reclamaciones.

Y es que hasta la introducción de los cambios, el usuario no disponía de más recursos para realizar determinadas reclamaciones de Content ID como las de reparto de ingresos, entre otras. Sin embargo, ahora, con esta mejora, Youtube ofrece un nuevo proceso para apelar cuando una disputa es rechazada.

De esta manera, el propietario de contenido tiene a su disposición ahora dos opciones tras la presentación de una apelación por parte del usuario. Una de ellas consiste en renunciar a la reclamación, mientras que la otra permite presentar una notificación formal que está basada en ley de protección de los derechos de autor de Estados Unidos.

Reclamaciones no intencionadas

Otro de los cambios es el relativo a las reclamaciones no intencionadas que ahora pasan a ser detenidas por el equipo y puestas en cola para revisarlas manualmente. Un proceso con el que se impide que las disputas por un contenido que no es propiedad de un partner aparezca en un archivo de referencia sin darse cuenta. Además, se minimizan los errores no intencionados.

Coincidencias

Y otro cambio es sobre la búsqueda de coincidencias en la que se ha mejorado la tecnología para que el sistema de coincidencias sea más preciso y haya una biblioteca de referencias mucho más completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.