Nueva herramienta de Youtube para difuminar caras


Youtube ha lanzado una nueva herramienta que permite difuminar las caras de las personas que aparecen en los vídeos de su plataforma con el fin de poder preservar el anonimato de las personas que publican vídeos de condena de la vulneración de los derechos humanos, entre otras posibilidades, de manera que se proteja su anonimato e identidad, aparte de proteger también la integridad de los autores que han realizado los vídeos.

Esta herramienta, la primera que hay online de estas características, permite de esta manera poder oscurecer las caras de las personas que aparecen en los vídeos de forma sencilla.

Además, la ventaja de la herramienta es que puede utilizarse no solo para tapar la cara de las personas que aparecen en vídeos de denuncia o de protesta, sino que también se puede emplear para oscurecer la cara de niños y menores de edad que igualmente aparezcan en los vídeos y de los que no se quiere mostrar la cara para protegerlos con el fin de que su rostro no pueda ser utilizado en ninguna acción fraudulenta.

La herramienta ya está disponible para ser utilizada y se accede a ella a través de una nueva opción que se localiza en el tratamiento de vídeos disponible tras la subida al servicio, en concreto, en el apartado denominado “mejora de vídeos”.

Su utilización es muy sencilla puesto que el usuario sólo tiene que activar esta opción para que el sistema se ocupe de realizar todo el proceso. Además, las personas que empleen esta herramienta tendrán la opción de poder ver el video a través de la previsualización para comprobar que se ha difuminado la cara correctamente de las personas que aparecen.

No obstante, desde Youtube han reconocido que la herramienta se seguirá mejorando puesto que, al principio y en algunos casos, puede producirse alguna dificultad en la detección e identificación de todas las caras que deben ser difuminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.