Novedades en Gmail


Google ha añadido la capacidad de búsqueda directamente en Gmail. Esta es una medida que aumenta el papel central del servicio de correo electrónico y proporciona a Google una nueva oportunidad para mostrar publicidad.

La característica experimental parte de Gmail Labs y se basa en la presentación de un cuadro de búsqueda en la parte izquierda del mensaje que se esté redactando. Escribiendo los términos de búsqueda en la ventana en miniatura aparecerán un montón de resultados. El usuario podrá incluso copiar la URL del resultado que buscaba en el mensaje de correo electrónico.


Esta novedad permite dar a Gmail una mayor usabilidad por parte de los internautas que lo utilizan. No es solo un producto mediante el cual mandar simplemente mensajes de correo electrónico. Google también ha permitido mediante un gadget de composición abierta en la interfaz de Gmail enlaces a Google Calendar, Google Docs, y servicios de terceros tales como Twitter. Es evidente que Google quiere captar más usuarios para Gmail. Con esta nueva función, Google puede mostrar más anuncios de búsqueda. El poder tener una caja de búsqueda al lado del trabajo que se está realizando significa que la gente busca lo que necesita antes.

Todd Jackson, gerente de producto de Gmail, dijo que el porcentaje de clics en los anuncios de Gmail es una buena fuente de ingresos para ellos. Un estudio realizado el pasado mes de abril muestra como han mejorado los porcentajes de clics que los anuncios de AdSense. Esto es importante, porque los anunciantes pagan sólo cuando una persona hace clic en los anuncios. La tasa fue del 2,4% para los anuncios de búsqueda de Google, y sólo del 0,2% para los anuncios de AdSense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *