Cybook Odyssey, ebook con nueva tecnología mejorada de tinta electrónica


Ayer estuve en la sección de tecnología de una tienda muy conocida que vende en varios países. Buscaba un lector de libros electrónicos. En concreto, pensaba en el que ha lanzado la propia tienda. Pero se había agotado. Ése y el resto. Sólo quedaba un modelo, de una marca muy conocida que no mencionaré. Parece que éstas van a ser las navidades del ebook. En 2012, veremos a mucha gente en el autobús, en el metro, en cafeterías, etc., con un libro electrónico en vez de uno físico. Amazon con su Kindle, Sony y muchas otras marcas, y también librerías como la Fnac o la Casa del Libro, han lanzado su propio lector de libros electrónicos.

Un éxito así, una popularización tan masiva sólo puede tener una consecuencia: que las marcas saquen mejores modelos a un precio más competitivo. Así, además de los más conocidos, nos encontramos con modelos de compañías menos conocidas, como la casa francesa Bookeen, que ha lanzado su lector Cybook Odyssey.

El Odyssey tiene una gran diferencia con el resto de su competencia: ofrece una tecnología propia de tinta electrónica de alta velocidad, llamada HSIS. Aunque este nuevo sistema de tinta electrónica ya ha sido presentado, será en la feria CES 2012 cuando haga su “presentación oficial” al sector.

El sistema HSIS presenta, en primer lugar, una nueva pantalla. Pero, además, también ofrece un nuevo software que permite que el cambio de píxeles de la pantalla sea más rápido y suave. Con este nuevo sistema se puede desplazar el contenido que se ve en la pantalla, aunque sean, por ejemplo, menús gráficos, con suavidad y agilidad. Así mismo, permite navegar por internet con más comodidad.

No acaban ahí las bondades de este nuevo sistema para las pantallas de los libros electrónicos. El HSIS consume menos batería y pueden leerse unas 25.000 páginas en una sola carga de una batería de 1.650mAh.

Lo único que requiere esta nueva tecnología es un procesador más potente. En el caso del Cybook Odyssey, hay un ARM Cortex A8 OMAP3611 a 800 MHz, combinado con 128 MB de memoria interna y 2 GB de espacio de almacenamiento. También cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD. La pantalla es de 6 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 600 píxeles. Todo ello sólo pesa 195 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *