Nokia lanza un nuevo smartphone low cost


Nokia vuelve a incidir en su gama de teléfonos móviles inteligentes a bajo coste con el lanzamiento de un nuevo modelo: el Nokia Asha 205. Un smarpthone, que aparte de su precio inferior, se caracteriza por tener un botón específico para Facebook con el que se puede acceder a la red social directamente.

También hay más elementos diferenciadores como la incorporación de la tecnología Slam, que se basa en un nuevo sistema para compartir contenidos multimedia a través de Bluetooh. Con este método, el usuario puede enviar esos contenidos de forma gratuita y sin necesidad de que los móviles se emparejen. Tampoco es necesario tener acceso a la red.

Características

Con este nuevo teléfono, Nokia incide en la conectividad y en el entorno social al incorporar las aplicaciones para redes sociales como Facebook o Twitter, así como para Yahoo Messenger y Windows LIve.

Otros elementos destacados son la conectividad por Bluetooth, que es necesaria para utilizar la tecnología Slam, y el sistema operativo S40. Un dato relevante es que cuenta con la opción Dual para integrar dos tarjetas SIM diferentes.

De este Nokia Asha 205 cabe resaltar también la incorporación de una pantalla de 2,4 pulgadas y de un teclado Qwerty para poder escribir en las redes sociales con rapidez. Otras prestaciones relevantes son la cámara de fotos VGA y la memoria micro SD que tiene capacidad para tarjetas de hasta 32 GB.

Como elementos extra, este Nokia dispone de una amplia gama de aplicaciones de videojuegos descargables gratuitos como el “Need for Speed”, “FIFA” o el “Medal of Honor”, entre otros.

Diseño

Con líneas de diseño muy similares a las que emplea Nokia en el resto de sus terminales, el teléfono se lanzará en combinaciones de colores: blanco, cian, negro, amarillo y magenta.

El teléfono mide 113 mm x 61 mm x 13 mm y pesa 94 gramos con la batería incluida.

Precio y disponibilidad

Este móvil estará disponible a finales de este año. El precio será de unos 62 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *