Nokia lanza su primera tableta con pantalla ultrarresistente

Nokia también se suma a la fiebre de los tablets. La compañía, conocida por sus teléfonos y smartphones, acaba de presentar su primera tableta. Es la Nokia Lumia 2520. Entre sus principales características figura su pantalla de 10,1 pulgadas y definición HD que, además, es ultrarresistente.

Como sistema operativo, la tableta utiliza Windows 8.1 para ofrecer una buena experiencia en Outlook y Office, que están preinstalados. Aparte, se dispondrá de una nueva versión de Here Maps y Nokia Music. También contará con la posibilidad de hacer conexiones 4G LTE y con WiFi para estar siempre conectado, incluso fuera de casa.

Características

La pantalla es una de los elementos más llamativos de esta tableta. Y es que, aparte de su gran resistencia al haber sido fabricada con Gorilla Glass 2, presenta una alta resolución de 1080p. También ofrece un mejor ángulo de visión y más brillo y menos reflejos en comparación con otros tablets.

Dentro de los datos técnicos destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 800, que realiza un mejor aprovechamiento energético. Y es que la tableta está preparada para reducir el consumo de energía, posibilitando una mayor duración de la batería. A modo orientativo, la Nokia Lumia 2520 reproduce hasta diez horas de vídeo de forma continuada. Y, en el caso de quedarse sin energía, hay un sistema de carga ultrarrápida con el que se pasa de 0 al 80% del almacenamiento en apenas una hora.


No faltan otros componentes claves en las tabletas como las cámaras. La situada en la parte trasera –que es la principal- es de 6,7 megapíxeles, mientras que la cámara que se halla en la parte frontal es de 2 megapíxeles. Para la óptica de la cámara principal, Nokia ha optado por una lente Zeiss de apertura f1.9 para que el usuario disfrute de un mejor resultado en las imágenes que capture en escenas en las que haya poca luz y que luego se pueden editar con las aplicaciones de Nokia denominadas Storyteller y Video Director.

La tableta ofrece la posibilidad de incorporar un teclado touchpad Nokia Power Keyboard para una mejor experiencia en la escritura. Además, se dispone de una batería extra para disfrutar de cinco horas adicionales de uso. También cuenta con dos puertos USB para incorporar accesorios.

Diseño

Esta tableta de Nokia sigue las líneas tan características de la gama Lumia. El modelo estará disponible en cuatro colores: negro, rojo, blanco y cyan.

Precio y disponibilidad

Esta tableta se comercializará en primer lugar en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia para ir a continuación introduciéndose en otros mercados. De momento, se desconoce su precio en España. A modo de orientación, en EEUU costará unos 499 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *