Nokia lanza la app Transit


Nokia ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Transit, cuya principal utilidad es la de ayudar a los usuarios a orientarse mejor en las ciudades para llegar a su destino final en el meno tiempo posible y utilizando el transporte público.

Una aplicación útil que, además, ofrece otra información sobre puntos de interés de la ciudad o de los servicios que hay en la zona en la que se encuentra el usuario para que pueda explorarla o conocerla.

Características

La funcionalidad de esta aplicación radica en que da a conocer la red de transporte público de la ciudad en la que el usuario se encuentra. De esta manera, se ofrece información sobre las estaciones de transporte público que están más cerca de su ubicación y de las diferentes paradas que hay hasta el lugar al que se quiere llegar. Importante es también que ofrece información sobre los puntos de interés de la ciudad. La información se muestra sobre un mapa en el que se puede ver información adicional como lo que hay en la zona de alrededor en la que se encuentra el usuario.

La ventaja es que, además, la aplicación tiene capacidad para calcular el camino más corto desde la ubicación hasta el destino final, dando a conocer el tiempo que se tarda en llegar y el gasto en billetes que se debe realizar para llegar a ese destino con el transporte público. Otra característica importante es que la aplicación permite guardar las rutas que el usuario hace con más frecuencia para que sean más fáciles de localizar y de buscar.


Las rutas en la ciudad o en el área urbana en la que esté el usuario pueden buscarse de dos maneras posibles. Una de ellas es por el enrutamiento horario que proporciona el tiempo total empleado desde que comienza el viaje hasta el final, incluyendo el tiempo de llegada y los diferentes tiempos de espera entre los tramos del viaje. Una posibilidad de búsqueda que está disponible en un total de 70 regiones del mundo.

La otra opción es la denominada enrutamiento público a través de la que se facilita el tiempo estimado en el tránsito desde el comienzo al final del itinerario, aparte de incluir la orientación desde donde está el usuario hasta la llegada a su destino. Esta vía de búsqueda se puede emplear en 440 ciudades en todo el mundo.

No obstante, para que la búsqueda y la obtención de información sea más precisa y se disponga de más datos, es aconsejable que se emplee la conexión WiFi y no sólo la de datos del móvil.

Compatibilidades

De momento, sólo puede emplearse con los smartphones Asha que tengan sistema operativo S40. En concreto, es para los Nokia Asha 305, 306, 308, 309 y 311.

Disponibilidad

La aplicación Transit de Nokia ya está disponible para su descarga. En la actualidad, sólo está disponible en dos idiomas: inglés y portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.