Niño de 12 años hackeó las web de policía y gobierno


¿Qué es Anonymous? ¿Quiénes son? No son nadie. Y son muchos. Y eso es lo que temen los gobiernos y sus fuerzas de seguridad, las grandes empresas y los peores delincuentes del planeta, esos que visten traje y llevan maletín: que no lo pueden controlar. Son cientos de miles de miembros sin una cabeza visible, sin alguien que dirija; no hay nadie a quien hacer responsable de sus acciones de protesta. Sí, pueden tratar de juzgar a 13 de sus miembros. Quedan otros cientos de miles.

Algunos de esos cientos de miles son niños. Y es que el fenómeno anonymous ha llegado incluso a la Casa Real de España. Otros niños hacen algo más que ponerse una careta para ir de compras: hackean web gubernamentales.

Un niño de 12 años que vive en Canadá ha confesado que es el responsable del hackeo de sitios de la policía y del Gobierno ocurrido en 2012. Lo hizo en nombre de Anonynous. El chaval causó un daño de unos 60.000 dólares. Fue capaz de dejar algunas web sin servicio durante dos días. ¿Qué van a hacer? ¿Llevar a un niño de 12 años a Guantánamo? En todo caso, habrá otros miles dispuestos a hacer lo mismo.

Ensañaba a otros cómo hacerlo


Ni siquiera fueron motivos políticos los que le llevaron a trastear con las web, sino, como corresponde a su edad, porque le ofrecieron pagarle con videojuegos. El niño es un estudiante de quinto de primaria que vive en Montreal. En el juicio, reconoció ser culpable de haber hackeado la web de la policía de Montreal, la del Gobierno de Chile y otros sitios. Además, compartió información y enseñó a otros cómo hacerlo.

Llevó a cabo tres tipos de ataque:

  • Negar el acceso a los que intentaran acceder a los sitios.
  • Modificar la página de inicio.
  • Saltarse las barreras de seguridad para acceder a las bases de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *