Nexus 7, la tableta ultrafina con gran nitidez de pantalla


Google y Asus han vuelto a unir sus fuerzas para lanzar una nueva tableta. Es la Nexus 7, que se caracteriza por ser un tablet ultrafino que incorpora una pantalla con la que se ofrece una gran nitidez.

Además, otra novedad importante es que tiene ya incorporada la nueva versión de Android, la 4.3, que añade más rapidez en relación a anteriores sistemas operativos. Son algunas de las particularidades de este dispositivo del que las compañías lanzan tres modelos: 16 GB con WiFi, 32 GB con WiFi y 32 GB con WiFi y 4G LTE.

Características

Uno de los elementos más llamativos de esta tableta es la pantalla de 7 pulgadas en la que se ha mejorado el brillo de los colores gracias a Asus TruVivid, aparte de haber introducido la tecnología IPS para tener ángulos de visión de 178 grados.

Otras características de este Nexus 7 son el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos y la incorporación de WiFi Dual Band y conectividad 4G LTE –ésta última opcional-, con la que se pueden ver vídeos en HD vía streaming, además de hacer descargas con gran rapidez y disfrutar de una experiencia web instantánea. La tableta dispone de 2 GB de RAM y ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Diseño

El diseño es otro de los puntos llamativos de esta tableta en la que a simple vista se puede ver su delgado grosor, ya que tan sólo mide 8,65 mm. También es un modelo bastante ligero. Su peso es de 290 gramos. Por sus dimensiones, presenta la ventaja de que se puede manejar con solo una mano.

Precio y disponibilidad

Esta tableta empezará a comercializarse en España el próximo día 3 de septiembre. Su precio mínimo será de 229 euros, coste que variará en función del modelo que se elija. De esta manera, el modelo de 16 GB con WiFi costará 229 euros, mientras que el de 32 GB con WiFi valdrá en torno a los 269 euros. Por último, el modelo más avanzado, el Nexus 7 de 32 GB con WiFi y 4G LTE tendrá un precio de 349 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *