Nace la tecnología para hacer impresiones 3D metálicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La sociedad está cada vez más cerca de poder hacer impresiones 3D metálicas. Y es que la compañía Siemens ha desarrollado una tecnología que posibilita realizar impresiones en 3D, pero en planchas metálicas. La compañía alemana ha aplicado esta tecnología a la fabricación de componentes de repuesto de turbinas de gas. Con esto ha conseguido reducir el tiempo de producción en un 90%.

Con este tipo de tecnología, los responsables de la compañía Siemens aseguran que se podrían elaborar piezas muy complejas a con solo utilizar un ordenador.

Impresión de cerámicas y metales

La unidad Siemens Energy, perteneciente al departamento de Tecnología Corporativa, ha sido la encargada de desarrollar la tecnología para hacer impresiones 3D en planchas metálicas.

Hasta el momento, las impresiones 3D se utilizaban para la creación rápida de prototipos, pero solo se podría imprimir sobre materiales plásticos.

Gracias a las innovaciones llevadas a cabo por la compañía, a través de procesos basados en la fusión láser, se pueden procesar no sólo plásticos , sino también cerámicas y metales como el acero inoxidable, el aluminio y el titanio. Todos estos materiales son fundamentales para aplicaciones industriales. 

De esta forma, la producción ideada por Siemens ha permitido mejorar los tiempos y costes de producción de piezas esenciales para sectores tan diversos como el médico sanitario, energético, automovilístico o aviación.

De tinta o láser

Las impresoras 3D son una tecnología relativamente novedosa. Son máquinas capaces de crear piezas o maquetas con volumen a partir de un diseño realizado por ordenador. En la actualidad se están utilizando para la prefabricación de piezas o componentes en sectores como la arquitectura o el diseño industrial.

A su vez las impresoras 3D se subdividen en dos grupos: de tinta o láser. Las impresoras 3D de tinta son aquellas que utilizan tinta aglomerante para compactar el polvo. Mientras que las impresoras 3D láser son las que transfieren la energía al polvo haciendo que éste se polimerice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *