Mucrosoft patenta un nuevo teclado interactivo con teclas proyectadas


Todo parece indicar que dentro de poco tendremos a nuestra disposición un nuevo teclado de Microsoft, según puede deducirse a raíz de la última patente que la empresa ha solicitado. Aunque de momento no hay nada confirmado, la compañía capitaneada a día de hoy por Steve Ballmer podría estar trabajando en un teclado interactivo, de características semejantes al conocido Optimus Keyboard, el cual, en cada tecla, incluye una pequeña pantalla OLED programable para mostrar una imagen diferente según la función que tenga asignada.

En los documentos llevados a la oficina, Microsoft detalla un dispositivo que pueda ser configurado por los usuarios de manera selectiva, de manera que se ajuste precisamente a las necesidades de cada consumidor. Será por medio de un display subyacente bajo las teclas, que proyectará una imagen o una luz desde la parte inferior del teclado. Las teclas serían semitransparentes, para permitir la visualización de dichas proyecciones.

El texto de la patente no permite una idea perfectamente precisa del dispositivo pero lo cierto es que sí una idea aproximada en la cual podemos depositar confianzas ya que difícilmente se verá contradicha, máxime cuando contamos con el referente del Optimus Keyboard. Los bocetos sugieren que las teclas reposarían sobre el proyector, el cual daría a cada una de ellas el símbolo correspondiente. El diseño deja intuir una reducción de costes de fabricación en relación al Optimus Keyboard, lo que derivaría en una mayor accesibilidad por parte del consumidor.

El hecho de cerrar una patente no implica, ni mucho menos, el desarrollo del producto pero abre las puertas de manera inequívoca, y no es en absoluto descabellado tener las esperanzas de poder disfrutar de un teclado tan personalizable en un plazo corto a un precio moderado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *