Microsoft Mouse Mischief para Powerpoint


Microsoft Mouse Mischief es excelente complemento para Powerpoint que transforma las diapositivas clásicas en una auténtica pizarra interactiva, permitiendo que los alumnos puedan contestar preguntas y dibujar con su propio ratón, pero sólo cuando el docente lo permita. Las presentaciones interactivas de Microsoft Mouse Mischief se crean desde una nueva pestaña llamada “Varios mouse”, permitiendo mostrar tres tipos de actividades para escoger: preguntas de afirmación o negación, tipo test con hasta diez alternativas y capacidad de realizar un dibujo.

Una vez lanzada la presentación, el usuario puede ir pasando las diapositivas de explicación hasta llegar a las actividades. En ese instante, los punteros correspondientes a los mouse de los alumnos aparecerán en la pantalla en el proyector. Microsoft Mouse Mischief asignará un objeto distinto a cada ratón detectado. Gracias los controles de reproducción de esta aplicación, el profesor tiene la posibilidad de activar un temporizador o mostrar la respuesta correcta. En el modo individual de Microsoft Mouse Mischief, cada alumno contesta por su cuenta, mientras que el modo equipo reparte a los alumnos por grupos.

Para utilizar este sistema innovador con Powerpoint se necesitan tantos ratones como usuarios, un proyector y un ordenador. Microsoft Mouse Mischief transforma una presentación estática en una divertida experiencia de aprendizaje participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *