Metro Goldwyn Mayer llega a YouTube


Google no se pierde una. Ante el aumento del negocio del visionado de películas online, la compañía del popular buscador de Internet amplía su presencia en este segmento con el fin de poder ofrecer el mejor catálogo de películas y de series para ser distribuidas online.

Y, para conseguir ese objetivo, la compañía está cerrando importantes acuerdos con diferentes estudios cinematográficos. El último en materializarse ha sido con la Metro Goldwyn Mayer.

A raíz de este acuerdo alcanzado entre ambas partes, las películas del estudio Metro Goldwyn Mayer podrán verse en YouTube y en Google Play. En concreto, se facilitará el acceso de los usuarios a alrededor de 600 títulos entre los que figuran films como Terminator, Robocop o West Side Story, entre otras.

Con este acuerdo, que de momento sólo permitirá el visionado de las películas en Estados Unidos y Canadá, Google ampliará su oferta cinematográfica de la que ya forman parte los 500 títulos de Paramount que se ofrecen también gracias a otro acuerdo alcanzado con este estudio, uno de los más importantes de la industria del cine en Estados Unidos.

El acuerdo cerrado con la Metro Goldwyn Mayer establece una serie de términos para acceder a las películas, siendo el más importante el que fija que los títulos que se ofrezcan se visionen mediante un alquiler en YouTube o en Google Play.

En España, de momento, habrá que esperar para que se pueda acceder a estas películas a través de estas dos plataformas online, si bien se espera que esta prestación esté pronto disponible, ya que parte de este servicio está llegando a Francia, el país vecino, y el objetivo de Google es hacerlo extensivo a otros territorios.

Una expansión que previsiblemente seguirá los mismos pasos que Google lleva a cabo con otras aplicaciones propias, que siempre suelen comenzar por Estados Unidos y Canadá para luego, de forma progresiva, extrapolarlas al resto de continentes y países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *