Medion MD 86371, lector de libros electrónicos ligero y manejable

Pasa el tiempo y los libros electrónicos son más baratos, más ligeros y ofrecen más prestaciones. Además, ante la avalancha de tablets PC que sufre el mercado, los ebooks no tienen otro remedio que bajar su precio si quieren ser comercialmente competitivos. El Medion MD 86371 es un lector de libros electrónicos que cumple con todas estas características.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo son su peso y sus dimensiones. El Medion MD 86371 mide 180 × 119 × 11 milímetros, muy semejante, por tanto, al modelo básico del lector Kindle, con el que cualquier lector de libros electrónicos debe compararse muy a su pesar. En cuanto al peso, es de sólo 212 gramos. Como vemos, muy ligero y manejable, para llevárselo a todas partes.

El nuevo Medion MD 86371 cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas y tinta electrónica, así como 16 niveles de gris. La resolución es de 800 x 600 píxeles. En definitiva, unas características suficiente para una lectura cómoda que no canse la vista. Incluye un puntero para navegar por los menús de la pantalla táctil y, también, para realizar anotaciones sobre los libros rápida y cómodamente. Pero también se puede manejar el dispositivo mediante un pequeño mando y unos pocos botones que permiten acceder a las opciones de menú con bastante comodidad.

El nuevo eReader de Medion es compatible con los formatos más populares, como son el PDF, el ePub, el DOC o el TXT. También permite visualizar imágenes y reproducir música en formato MP3. Cuenta con una memoria interna de 2 GB, en la que se pueden guardar unos 1.500 libros. Viene con un millar de éstos ya cargados, entre otros, clásicos de Miguel Hernández, Benito Pérez Galdós, Vicente Blasco Ibañez, Voltaire o Alejandro Dumas. Se puede ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD.

Cuenta con conexión USB, pero no con Wi-Fi, quizá la única pega importante que se le puede poner. En España se venderá a un precio de 149 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *