Mail for Exchange ya está disponible para Nokia


La compañía Nokia acaba de anunciar la disponibilidad del Mail for Exchange en la tienda de Nokia para el Nokia Asha 302 y Nokia Asha 303, de manera que los usuarios de estos dispositivos podrán ya disfrutar de correo electrónico directo, aparte de beneficiarse de otras prestaciones como la sincronización de contactos y agenda entre servidores de correo electrónico Microsoft Exchange compatibles entre los que se hallan los servidores Microsoft Exchange 2003, 2007 y 2010, aparte del servicio online Microsoft Office 365 Mobility.

Con la introducción de esta aplicación, que está basada en el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync, Nokia ofrece a los usuarios de estos dispositivos un entorno profesional móvil en el que podrán disponer de almacenamiento encriptado del correo electrónico.

Entre otras funciones disponibles se halla la aplicación de diferentes medidas de seguridad de Exchange ActiveSync como la contraseña alfanumérica, la longitud mínima de la contraseña o la posibilidad del borrado local o bien remoto tras un determinado número máximo de intentos de introducir la contraseña.

Igualmente, los usuarios de estos dispositivos podrán ver el correo electrónico en formato completo de texto, así como mover y copiar mensajes, buscar mensajes a nivel local, sincronizar carpetas múltiples o ver el nombre del archivo adjunto y reenviar archivos adjuntos. También podrá utilizarla función de auto-realización de los contactos al redactar un correo electrónico.

Dentro de la sincronización de contactos y calendario, otras funciones son la opción de poder integrar la información con las aplicaciones de calendario y contactos de Asha S40 y ver el calendario de sincronizados desde Exchange o crear nuevos eventos sincronizados en el calendario personal.

Finalmente, cabe destacar las opciones de crear, aceptar y rechazar las solicitudes de reunión, la búsqueda de contactos en la libreta de direcciones global y las dos vías de sincronización de contactos.

No obstante, las prestaciones, según han explicado desde Nokia, pueden variar de un mercado a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *