Los teléfonos de Huawei

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Puede que la marca te suene del router que tienes en casa pero, realmente, Huawei es el sexto fabricante de telefonía móvil del mundo. Poco a poco Huawei Technologies ha conseguido que sus pequeños teléfonos inteligentes vayan aumentando sus ventas, convirtiéndose así en una gran fuente de ingresos.

La empresa está ubica en Shenzhen (China). Hace 25 años un soldado del Ejército de Liberación del Pueblo Ren Zhengfei, decidió introducirse en el mundo de las comunicaciones y la tecnología. Estos días la empresa ha decidido crear una marca de teléfonos inteligentes perfectamente preparados para combatir con Samsung y Apple. Pero su idea, no es competir con ellos solo a nivel mundial, sino centrarse en el mercado chino.

Los teléfonos continuarán utilizando Android como sistema operativo y quieren centrarse en la creación de una especie de teléfonos-tablets que pueden conseguir llamar la atención de más de uno. La marca está llegando a considerar la creación de su propio sistema operativo para este tipo de dispositivos para no tener que mantener ningún tipo de discusión on otras marcas. Según un portavoz de la marca, en realidad lo que quieren es fabricar todo aquello que le guste al consumidor.

Poco a poco han ido introduciendo en el mercado tabletas, módems, etc. Pero sus teléfonos sí que han conseguido alcanzar la cuota de mercado necesaria como para ser vendidos, a veces, como productos de gama alta. Aunque el pasado mes de julio tuvieron un descenso algo significativo en sus beneficios, no dudan de que con este nuevo proyecto se recuperarán rápidamente y mejorarán puestos como fabricantes de teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *