Los misteriosos cortes de Skype

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Skype ha explicado que ya ha conseguido estabilizar su servicio después de los cortes que se produjeron durante dos días la semana pasada. Ahora llega el momento de los rembolsos y de dar explicaciones. Al parecer la empresa “regalará” a los usuarios de prepago un bono con 30 minutos en llamadas gratuitas. El bono lo recibirán por email y podrán llamar a cualquier parte del mundo.

La causa de los cortes de Skype que empezaron el miércoles pasado y que afectó a millones de usuarios, los cuales no podían realizar llamadas telefónicas por Internet, todavía no está claro, según Tony Bates, director general de Skype. Según ha explicado, todavía están investigando cual fue el problema. Sea cual fuera el problema, el caso es que miles de usuarios están indignados con la empres y las grandes críticas no se han hecho esperar.

La imagen de Skype como una de las compañías del mundo de las telecomunicaciones más importantes de la era digital se está viendo muy afectada. El colapso de Skype comenzó durante la mañana. Aunque la empresa aseguró a los usuarios que el servicio se restablecería perfectamente en unas horas, los problemas continuaron durante todo el jueves.

Bates confirmó que a última hora de la tarde, el servicio comenzó a funcionar sin problemas y que había entre 17-20 millones usuarios en línea simultáneamente, lo que significa que era un 90-95% de las conexiones habituales. El problema parece que se encuentra en los denominados “supernodos”, los ordenadores de su red que cuentan con 124 millones de usuarios y que sirven como directorios telefónicos y son los que realizan las llamadas al conectarse. Al parecer, estos se quedaron sin línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *