Llegan más novedades a WhatsApp

novedades WhatsApp
WhatsApp ha anunciado novedades en su aplicación de mensajería instantánea a través de una nueva versión. Es la 2.11.407. Entre los elementos nuevos destaca la posibilidad de hacer doble check en los chats de grupo, así como la posibilidad de salir sin tener que borrar la conversación, entre otros. La nueva versión está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Symbian y BlackBerry. Pero, cuidado, porque coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión, circula un timo que tiene como reclamo a WhtasApp. Aquí te contamos las novedades, pero también cómo es el engaño para que no caigas en él.

La nueva versión

La principal novedad de esta versión es el doble check a los chats de grupo con los que se puede reflejar que el mensaje ha llegado a todos los integrantes de la conversación, aunque no se señala que realmente haya sido leído. Un cambio importante que se introduce porque hasta ahora el doble check estaba limitado a las conversaciones entre dos usuarios.

La nueva versión de WhatsApp también incluye otra serie de cambios como la posibilidad de dejar de participar en una conversación sin que se borre automáticamente el registro con el fin de que se pueda revisar en cualquier momento. No obstante, el resto de los usuarios reciben un pequeño banner en el que se indica que uno de los participantes ha dejado el grupo.

novedades WhatsApp
Finalmente, otro de los cambios se centra en la incorporación de la opción de añadir una nota a pie de foto en las instantáneas que se envían a través de la aplicación y que aparece en la misma burbuja del texto.

El timo

Relacionado con WhatsApp está circulando un timo por las redes sociales del que ha alertado la Guardia Civil. Teniendo como reclamo a la app y supuestas mejoras en el servicio de la aplicación, se invita a hacer una actualización.

En este timo, que está sobre todo produciéndose en Facebook, puede detectarse porque figura una frase similar a “actualiza tu WhatsApp a la edición de oro”. Sin embargo, no es una actualización, ya que el usuario termina suscribiéndose a un servicio sin saberlo que le cuesta 36 euros al mes.

El reclamo del timo promete que con la actualización la app “sea diferente” porque “puede hacer que tu experiencia con WhatsApp pase de ser común a ser completamente interesante, haciéndote destacar por encima de muchos de tus amigos”. También se ofrece “un fondo de pantalla exclusivo para la edición oro y plugins de emoticonos”.

Al final de todos estos mensajes, aparece una descripción final con el falso reclamo de “¡verifica el número de tu teléfono móvil, descárgala y pruébala ya!”, que es el momento en el que el usuario se suscribe sin saberlo. Para evitarlo, como siempre, es mejor hacer las actualizaciones cuando el sistema operativo lo solicite y hacerlo a través de la web del desarrollador.

Deja una respuesta